Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de Acceso y Uso del sitio web immopascual.com (en adelante, Condiciones), propiedad de GABRIEL PASCUAL FONT (en adelante EL PROVEEDOR), con CIF 78202293Q y domicilio en Avinguda de Costa i Llobera, 18, 07570, Artà, Islas Baleares (España). El acceso y/o uso del sitio web de EL PROVEEDOR por parte de los usuarios está condicionado a la previa lectura y aceptación íntegra, expresa y sin reservas de las presentes Condiciones vigentes en el momento del acceso. Si el usuario no estuviera de acuerdo con las presentes Condiciones, deberá abstenerse de utilizar este portal y de operar por medio del mismo. El usuario es plenamente consciente de que la mera navegación por la presente página web, así como la utilización de sus servicios, implica la aceptación de las presentes Condiciones.

Responsabilidad del Usuario

El acceso a nuestro sitio web se realiza bajo la propia y exclusiva responsabilidad del usuario, que responderá en todo caso de los daños y perjuicios que pueda causar a terceros o a EL PROVEEDOR. El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso del Sitio Web, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre la página web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por el Sitio Web, obligándose el usuario a mantener indemne a EL PROVEEDOR por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

El incumplimiento de las presentes Condiciones, así como el desarrollo de cualquier actividad ilícita o contraria a las Condiciones de Contratación de EL PROVEEDOR, podrá implicar la pérdida de la condición de usuario y, por tanto, el acceso.

Buen uso del servicio

El usuario está obligado a hacer un buen uso del servicio y por tanto a no utilizarlo de mala fe para cualquier práctica que esté prohibida por la ley o rechazada por los usos mercantiles. EL PROVEEDOR queda facultada por medio de las presentes Condiciones Generales, a partir del momento en que tenga conocimiento fehaciente de la realización por parte del usuario de cualquier actuación o uso ilegal en general, a poner en conocimiento de las autoridades competentes estas circunstancias y dar de baja al usuario o restringirle el acceso al sitio web o a los Servicios de EL PROVEEDOR. El usuario será el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por terceros perjudicados directamente por el usuario ante Juzgados u otros organismos, asumiendo este todos los gastos, costes e indemnizaciones que, en su caso, pueda asumir EL PROVEEDOR si la reclamación es dirigida contra esta. Asimismo, EL PROVEEDOR colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyan cualquier tipo de actividad ilícita.

Conocimiento fehaciente

EL PROVEEDOR, en caso de recibir algún tipo de comunicado por parte de un tercero sobre la supuesta ilicitud de algún contenido o actividad llevada a cabo por un usuario de los servicios de EL PROVEEDOR, y siempre y cuando esta comunicación sea recibida de modo que el comunicante se identifique correctamente, procederá a ponerlo en conocimiento del usuario y, en caso de que la actividad sea manifiestamente ilícita, procederá a bloquear el servicio en cuestión. Para que esta actividad sea manifiestamente ilícita esta ilicitud debe ser inequívoca para cualquiera que acceda a esos contenidos. En casos concretos como derechos de autor o injurias y calumnias EL PROVEEDOR no puede entrar a dirimir si el usuario tiene o no derecho a mostrar esos contenidos o si los mismos son constitutivos de injurias o calumnias siendo únicamente la autoridad competente quien pueda indicar fehacientemente esa ilicitud y, por tanto, ordenar el cese del servicio.

Guardia y custodia de claves de acceso

El usuario será responsable de la seguridad y confidencialidad de todas las claves cobtenidas de EL PROVEEDOR–que le son otorgadas al registrarse- debiendo guardarlas en lugar seguro con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados.

Diligencia debida

El usuario se responsabiliza de realizar todas las actuaciones que le sean requeridas con la diligencia debida. Con carácter especial, el usuario debe ser diligente en lo que se refiere a la actualización y veracidad de sus datos, fundamentalmente del correo electrónico señalado en el formulario de registro de usuario como vía principal de contacto con EL PROVEEDOR- ver cláusula 8-.

Comunicaciones

EL PROVEEDOR y el usuario acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que se produzcan a lo largo de la vigencia de los distintos servicios que pueda tener contratados, preferentemente y previo a cualquier otra vía de comunicación, mediante correo electrónico. El correo de EL PROVEEDOR para estas comunicaciones será el indicado en la caebecera o pie de estas condiciones legales y el del usuario será el facilitado en el formulario de registro de usuario de EL PROVEEDOR en el sitio web, o en su defecto el utilizado para contactar con EL PROVEEDOR. El usuario se compromete a tener operativo este correo electrónico. En todo caso, si sucediese cualquier problema urgente o fallo en la anterior comunicación, las comunicaciones se realizarán mediante teléfono, fax, correo postal, mensajería o cualquier otro sistema adecuado al fin que se persiga. Sin embargo, la vía de comunicación preferente es la del correo electrónico, quedando exenta EL PROVEEDOR de todo tipo de responsabilidad que se pueda derivar por la falta de consulta o error en el correo electrónico facilitado por el usuario. Cada una de las partes será responsable de la guarda y custodia de las copias de las comunicaciones que se realicen.

Derechos de Autor y Marca

Queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de EL PROVEEDOR, que incluye tanto el nombre como el logotipo, salvo consentimiento expreso de EL PROVEEDOR. Quedan reservados todos los derechos. Además, el sitio web de EL PROVEEDOR –incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos- es propiedad de EL PROVEEDOR, o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores/titulares para utilizar los contenidos que muestra. Todos los contenidos del sitio web se encuentran plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de EL PROVEEDOR.

Los materiales tanto gráficos como escritos enviados por los usuarios a través de los medios que se ponen a su disposición en el sitio web son propiedad del usuario que afirma al enviarlos su legítima autoría y cede los derechos de reproducción y distribución a EL PROVEEDOR.

Jurisdicción y Ley Aplicable

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Específicamente están sujetas a lo dispuesto en las siguientes normas: Ley 7/1988 de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de Contratación; Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal; Ley 7/1996, de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista; Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico; Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago; así como cualquier otra norma que las desarrolle o modifique.

Para la resolución de cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones Generales serán competentes los Juzgados y Tribunales de Palma de Mallorca, renunciando expresamente la persona contratante a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

Miscelánea

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El presente contrato se realiza únicamente en español. EL PROVEEDOR podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de EL PROVEEDOR. Las presentes Condiciones Generales se encuentran registradas en el Registro General de Condiciones de Contratación para otorgar transparencia y seguridad a todo el proceso.